sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña: Diario de Ana Frank


Título: Diario de Ana Frank
Editorial:  La mía es Debolsillo
Autora: Ana Frank

Reseña

Ana Franf fue una niña judía que vivió escondida 1942 hasta 1944 por la persecución de los judíos. Se escondió en un edifidio detrás de la empresa de su padre denominada la "Casa de atrás" y vivió junto a la familia Van Daan y junto Dussel, un dentista. En su diario se narra la historia de una niña que tiene que vivir escondida del mundo para sobrevivir y aún así no lo consiguió. El 4 de agosto de 1944, un automóvil se detuvo frente a la casa, sin duda, alguien los había delatado. Detuvieron a  los 8 escondidos junto a dos de sus protectores, Kugler y Kleiman, pero no a Elisabeth ni a Miep Guies, ellas fue la que guardó el diario. Todos fueron enviados a distintos campos de concentración y murieron de la siguiente manera:               
Edith Frank (madre de Ana): murió de inanición el 6 de enero de 1945.
Hermann van Pels (el señor Van Daan): murió en una cámara de gas en octubre o noviembre de 1944.
Auguste van Pels (la señora Van Daan): se sabe que murió, pero se desconoce la fecha.
Margot Frank (hermana de Ana) y Ana Frank: debido a la poca higiene, hubo una epidemia de tfis que le costó la vida a muchas personas, entre ellas Margot y unos días más tarde, Ana, entre finales de febrero y principios de marzo de 1945.
Peter van Pels (hijo de los Van Daan): murió el 5 de mayo de 1945, solo 3 días antes de la liberación.
Fritz Pfeffer (Albert Dussel): murió el 20 de diciembre de 1944.
Otto Fank (padre de Ana): sobrevivió, Miep que había estado guardándolo se lo entregó, más tarde cuando supo que Ana ya no volvería, decidió hacer realidad el sueño de su hija y publico el diario.





Esta es Miep en la actualidad, sin ella este diario nunca se habría publicado.

Opinión
El libro me ha gustado mucho, aunque a veces resulta un poco aburrido porque algunos de los días siempre son iguales. Me gustaría que hubiese sobrevivido, ella habría sido una excelente escritora.

De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna que tenga más peso que la de Ana Frank.
                                                                                                         John F. Kennedy
Esta frase viene en mi libro y me ha gustado mucho.


NOTA: 

no se lleva un 10, pero un 9'75 si.




2 comentarios:

  1. Yo intente leermelo varias veces pero me fue imposible...Aunque es de esos libros que se han de leer.. XDD
    Me encantan las galletitas de la puntuación de la reseñass XD son muy monas ^^
    Pasate por mi blog si quieres
    http://wherearemybooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho!

    ResponderEliminar

Deja tu también tu sonrisa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...